Kabbalah práctica para la ciudad.
Deseo transmitir el suficiente conocimiento para que cualquier persona que lo desee pueda leer los mensajes divinos en todo, y que tomen conciencia con sabiduría de quiénes somos, qué hacemos y qué es lo que llamamos Dios…
Adel Soso Sastre
PREFACIO:
A mi entender uno de los retos de la Kabbalah moderna es que el estudiante pueda aplicar los conocimientos que va adquiriendo en su día a día y no se pierda en conceptos demasiado abstractos que aunque importantes, pueden ser perjudiciales si se usan como punto de fuga de la mente.
Como dice mi esposa:
–“Hay que llevar la Kabbalah a la ciudad, al trabajo a la crianza de nuestros hijos e hijas” Hoy se que es posible, solo debemos cambiar la forma de ver el mundo.
Agradecimientos:
Quiero dar las gracias a mis maestros de Kabbalah, en especial a Mario Saban, por mostrarme un camino que lleva a la felicidad más sublime.
A mi mujer Beatriz Menéndez, que es mi “Biná” que con su conocimiento estructurado me ayuda incansablemente a dar forma a mis pensamientos, a mis hijos he hijas que son el motor de todo lo que hago y especialmente en este trabajo a dos personas que pasaron por mi vida y han sembrado en mí la semilla (Zeraim) que me trajo hoy aquí, Manuel ferrer y José D`angelo.
Que es la Kabbalah?:
La Cabalá es la sabiduría que nos permite descubrir la fuerza que gobierna toda nuestra realidad.
Es una sabiduría ancestral que se remonta a la Antigua Babilonia hace unos cuatro mil años. La Kabbalah nos da respuesta a las preguntas trascendentales de nuestra existencia y a los interrogantes de la vida tales como:
- ¿Cuál es el sentido de mi vida?.
- ¿Por qué y para qué fuimos creados?.
- ¿Qué es y cómo entender el mundo en que vivimos?.
- ¿ Por qué y para que sufro?.
- ¿es posible vivir mejor?.