CLASE Kabbalah-9

CURSO GRATUITO

FALTA DE RUMBO:

Somos tan afortunados, que recibimos cada día de Dios la energía suficiente para vivir, crecer, multiplicarnos y hacer Tikun, tenemos un mapa excelente de distribución energética que el “Árbol de la vida”, y por si fuera poco  tenemos la Torá que podemos aprender de las experiencias de otros y como solucionaron las mismas dificultades que tenemos hoy. 

Si usamos adecuadamente dicha energía, llegamos a la noche en paz, equilibrio, con una sensación de bienestar, y con más deseo de volver a recibir del creador ya que hemos podido distribuir más o menos bien la energía que Dios nos dió.

Pero cuando la porción energética que nos llegó para aumentar el Daat y hacer tikun no la gastamos de forma adecuada, queda una energía excedente y esa energía se transforma en un problema porque “nos pesa”, nos lleva  a sentir una sensación de angustia y  vacío existencial.

  Como estamos desconectados del sistema debido a las Klipot que nos hemos creado, escuchamos con más intensidad la conciencia del cuerpo, que sólo le preocupa la supervivencia, el ahorro de energía y el placer en vez de escuchar a nuestro Ruaj y aparece la falsa ilusión y el deseo de llenar ese vacío con objetos materiales, excesos sexuales, codicia ilimitada, ambición desmedida, etc.  Y eso genera más desconexión y más vacío, que intenta volver a ser llenado y crece en nosotros un espiral de angustia y desesperación.

Lo bueno es que podemos revertir el proceso si generamos un foco, un hacia dónde dirigirnos… Como Dice mi amigo Chaman Nicolas Pauccar(40)  “Desde dónde… Hacia dónde… Por dónde..” 

4 – Ejercicio:

Desde dónde:
Para un momento toda actividad, apaga todo estímulo externo, quédate solo, contigo mismo, tómate unas horas para observar cómo te sientes, como está tu interior, apunta todo.

Pregúntate:

  • Cada dia que pasas me siento más feliz?
  • Para qué han llegado a tu vida todas esas cosas que detestas? El trabajo, la pareja, los familiares, etc.  
  • Escucha tu cuerpo y nota todo lo que que te duele o está enfermo.
  • Sientes temor, angustia, y sufrimiento?.
  • Te preocupa el futuro?.
  • Tengo miedo por…

Hacia a donde: 
Te propongo que comiences organizando tu agenda diaria, dando prioridad al estudio y la lectura,  busca todo lo que te acerque a la felicidad real y duradera, debes de estar atento a las señales que van a ir apareciendo que te guiarán como un faro.

Pregúntate y apunta en un cuaderno:

  • Como te gustaria que sea tu vida hoy.
  • Como te gustaria que sea tu vida en 3 meses.
  • Como te gustaria que sea tu vida en 1 año.
  • Como te gustaria que sea tu vida en 5 años.

Ahora divide esa planificación en objetivos más pequeños. Fabrica una escalera de objetivos, con escalones pequeños.

  • Rellena cada escalón.

Pregúntate y apunta en un cuaderno:

  • Que puedo hacer hoy, que me acerque a ese objetivo?.

Automáticamente tu vida va a cambiar, el ocio sin sentido disminuye, aparecerá gente nueva en tu vida, otra se irá, algunos no se van a enterar y otros se enojarán por tus cambios, si todo esto te sucede es que vas muy bien. 

En poco tiempo, la palabra aburrimiento desaparecerá de tu vocabulario, todo tiempo es poco para llegar a ese objetivo.

El vacío existencial es llenado por el conocimiento que nos une a la luz de Dios y nos aleja de la materialidad sin sentido.

Falsas soluciones:
Cuando sentimos angustia y vacío existencial es muy fácil ceder nuestro poder interior a un objeto (idolatría(41)), móvil, ropa, coche, etc. a una persona, a un vidente,  un coach, un sacerdote,  un gurú, o grupo social, y esto es muy peligroso ya que opera como una trampa. La Biná nos “vende” una falsa seguridad de una sensación de refugio no real, ya que eso es es externo a ti y opera por otros intereses que pueden generar dependencia,  o se puede activar la klipá de Biná y aparecer Lilith(42),  y hacerte creer que te la sabes toda, que tienes controlado tu vida, ella anula todo nuestro conocimiento intuitivo,  y esta actitud no nos deja crecer en conocimiento, comúnmente Lilith nos aleja del estudio estudio, la introspección, la meditación, anulando nuestra voluntad y secuestrando nuestra motivación para solucionar los problemas cotidianos desde la raíz.

Por donde:
-Yo que provengo de estudios mágicos, es bien sabido que “lo que observas, en lo que te enfocas se expande”. Imaginate si estás todo el dia pensando en un problema, lo estás haciendo mas y mas grande lo alimentas con tus pensamientos, palabras y acciones.
Hoy gracias a la Kabbalah entiendo el proceso de aquello que observo. 

Propuesta:
La propuesta es fortalecer nuestra voluntad para conectar directamente con Dios, sin intermediarios para así crear nuestra propia realidad.

No es necesario contratar a ningún mensajero ni a ningún mediador para bajar luz o conectar con el Einsof, tenemos una linea directa a través de nuestra alma.

El Einsof  se encuentra oculto en toda fiscalidad  y si aprendes a leer las señales  llegarás a revelar luz en todo, más aún en los desafíos de la vida y tu vida pasará de aburrida a apasionante. 

40-Nicolas Pauccar Calcina Chamán Alto Misaio Pueblo Q’ero Cusco Perú).

41- Idolatría es un concepto religioso para describir al conjunto de prácticas y creencias se define como el culto a un ídolo. La idolatría está prohibida en la Torah y es, junto con la ira, el asesinato y el incesto, pecados que no deben cometerse ni siquiera para salvar la vida.
“Si yo creo que alguien me da porque tiene el poder de dármelo, soy un idólatra; ya que no comprendo que todo viene de un orden superior a todos nosotros”. Libro 30 chispas de Luz. pag.63 © Mario Sabán.

42- Lilith es la contraparte femenina de Samael ( Satanas ).La Lilith con la que la mayoría está familiarizada es la esposa de Adán en el Alfabeto de Ben Sira (siglos VIII a X d. C.), conocido como Adam haRishon , "el primer hombre", entre los cabalistas .

Tutoría Gratuita