CLASE Kabbalah-11

MAGIA
TIPOS DE MAL:

Límite:


El límite se generó en Tzimtzum Bet ב, causa de la fragmentación y del espacio tiempo, por ejemplo el límite de nuestra propia vida, límite del lenguaje, etc. Esta limitación impone una dualidad.

  • Dualidad. 
  • Desconeccion de la matriz. 
  • Ilusión de la independencia, creerse separado.

Satán:

La palabra Satán o Satanás en hebreo significa un adversario que viene a desafiarnos.

Números 22:22
En este versículo el ángel de Dios es un adversario (hebreo שָּׂטָן Satán o Satanás) para Balaam, poniéndose en el camino para impedir que Balaam salga a maldecir al pueblo de Israel.

Números 22:32
«yo he salido como adversario (satán) tuyo.» Dios fue un satán para Balaam simplemente porque se opuso a que fuera con los embajadores de Balac.

 Según nos enseña la Torá, Satán es un enviado de Dios que opera cuando no estamos consiguiendo avanzar, cuando necesitamos corregir o aprender algo y nos negamos, entonces aparece el oponente que nos desafía.  

  • Adversario, 
  • Oposición.

Amalek: 

Amalek es el estado de concentración material finita más denso que no deja ingresar la luz del Ein Sof. El objetivo de Amalek es la destrucción de la luz proveniente del Ein Sof, y nuestro objetivo es el desarrollo de la luz dentro del vacío(52). 

Amalec se desarrolla dentro de la densidad más alta de la materia amalec es quién cree que la realidad material es la única realidad existente y por supuesto renuncia a las obras 9 dimensiones de la realidad general

Amalec no tiene conciencia moral no hay conciencia espiritual y el sujeto se transforma en un objeto.

Las enseñanzas jasídicas:
“ La palabra korjá, que quiere decir ‘se topó contigo’ se relaciona con kor, ‘frío’. 

O sea, se puede entender que lo que Amalek nos hizo fue “enfriarnos” en el camino. ¿De qué tipo de frialdad se trata? La “frialdad” de Amalek representa la duda que desalienta, que enfría el entusiasmo. Es interesante notar que el valor numérico del nombre Amalek (=240) equivale al de la palabra safek, ‘duda’.

Lo que debemos recordar, entonces, es que la duda provoca indiferencia y abre el camino hacia una rotunda caída espiritual.


El gran problema  aparece cuando normalizamos acciones satánicas o destructivas, por ejemplo:  robar está mal.  pero si encima la persona roba para comer y con el tiempo  normaliza esa acción  y pasa a ser su profesión y no tiene consciencia que eso no es trabajar,  ahí está operando amalek en él.

A consecuencia del libre albedrío amalec es capaz de desconectar desconectarse de la espiritualidad por ese motivo tiene una existencia efímera destruye y finalmente se autodestruye el mal absoluto no puede subsistir a una desconexión completa con El ein sof 

  • La destrucción por la destrucción misma. 
  • Mal sin causa.

El Miedo

El miedo, a mi entender, el miedo aparece por ignorancia, por falta de Daat. A mi entender también es un gran mal.

Resumen:

  • Confusión. Entre bien y mal.
  • Dualidad.
  • Desconeccion de la matriz. 
  • Miedo.
  • Ilusión de la independencia, creerse separado.
  • adversario, nos desafía satán. 
  • La destrucción por la destrucción misma.  Amalek
  • Mal sin causa. Amalek.

El mal golpea con mayor fuerza sobre quién está perdido, porque quién sabe a dónde se dirige el mal no puede con él.

51- En el Tanaj judío y la Biblia cristiana, Satanás es principalmente un acusador y adversario, El nombre Satanás —o Satán— deriva del latín Satāna, y este a su vez del hebreo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador». Aunque luego se le menciona como un espía errante de Dios sobre la Tierra, el sentido primario, de la raíz שטנ (štn, «impedir, hostigar, oponerse»), sería simplemente el de «enemigo»

52- Universitat Rovira I Virgili "El Misterio de la Creación y el árbol de la vida en la mística judía: Una interpretación del Maasé Bereshit" Mario Javier Saban Dipòsit Legal: T.1423-2012.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.