Notice: Undefined variable: post in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

CLASE Kabbalah-5

MAGIA

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 19

2- Ejercicio de Equilibrio:

Nuestra vida está llena de correcciones constantes, pero por otro lado los desequilibrios son un mecanismo de crecimiento.  Tomo conciencia de mis desequilibrios, me corrijo, y vuelvo a desequilibrarme pero en un grado superior, es como subir por una escalera de cuerda, hasta que no llego al peldaño siguiente, siento el bamboleo y sensación de inestabilidad hasta que estoy con los 2 pies en el travesaño, pero me vuelvo a desequilibrar para poder subir un poco más .

No importa dónde uno se encuentre, nunca debe estar satisfecho de su nivel. Uno es capaz de más, de modo que está obligado a desarrollar y utilizar esa capacidad. Esta es la capacidad necesaria para creer y saber que uno puede avanzar constantemente, cada vez más.

En el Árbol de la ida tenemos 3 peldaños vitales  que yo llamo Shin ש,  Alef  א , Mem  מ .

Peldaño Shin  ש  relación Jojmá-Biná:

Ambos atributos son necesarios para lograr un equilibrio en la vida. Enseña el Ari que Jojmá y Biná son inseparables. Estos atributos son llamados dos amigos que nunca se separan (Zohar III, 4a) y son paralelos al cerebro, dividido en los hemisferios derecho e izquierdo. 

Alternativamente, Jojmá y Biná corresponden respectivamente al cerebro, que controla el proceso de pensamiento y al cerebelo que es responsable de la coordinación muscular y del equilibrio del cuerpo. En este sentido, Jojmá representa el intelecto, la capacidad de dominar un tema y de integrar sus principios fundamentales dentro de su proceso mental. Biná indica la capacidad de dirigir el cuerpo basado en las órdenes de la mente. Esto se logra a través de la capacidad de la mente para derivar información adicional de los datos ya recibidos. Para poder buscar la espiritualidad, la persona necesita de ambos.

Sombrea el porcentaje del binomio Jojmá-Biná

  % Biná          Equilibrio           % Jojmá

Peldaño  Alef  א , relación Jesed-Guevurá

Ambos atributos son necesarios para lograr un equilibrio en la vida. Observa como tu tienes equilibrado el dar y el recibir, si eres muy riguroso, etc.

Jesed corresponde a dar inclusive por encima de nosotros mismos, y Guevurá constituye las limitaciones que surgen en cualquier comienzo, es decir que ante cualquier iniciativa surge la correspondiente limitación o restricción.

Esas limitaciones no representan un obstáculo, sino que nos ayudan a delimitar nuestro contacto con la realidad, haciéndonos discernir entre lo real y lo imaginario, entre los desequilibrios entre el dar y el recibir.

Sombrea el porcentaje del binomio Jesed-Guevurá

%Guevurá         Equilibrio        % Jesed

Peldaño  Mem  מ , relación Hod-Netzaj

Ambos atributos son necesarios para lograr un equilibrio en la vida, Hablas mas de lo que expresas?.

Uno debe saber no sólo cuándo refrenarse, sino también cuándo consentir con lo de los demás. Utilizando ambas “piernas”, uno puede avanzar, confiado en la “victoria” y en el éxito de su emprendimiento, al tiempo que lo equilibra.

Sombrea el porcentaje del binomio Hod – Netzaj

% Hod              Equilibrio          % Netzaj

 Rabi Isaac Luria Ashkenazi fue un rabino y cabalista de la comunidad de Safed en la región de Galilea de la Siria otomana. Se le considera el padre de la cábala contemporánea. Se le conoce también con el sobrenombre de Arizal hakadosh, el santo león, de bendecida memoria. HaKadosh significa "El santo".