Notice: Undefined variable: post in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

CLASE Kabbalah-7

CURSO GRATUITO

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 19
NIVELES DEL ALMA

Para la Kabalah, somos un Alma que habita en un cuerpo, la cual tiene diferentes niveles los cuales se corresponden con los universos.
El alma es más funcional cuanto más Daat adquirimos, porque podemos recibir porciones de alma adicional y con ello aumentar nuestras capacidades espirituales  proporcionalmente al  aumento de nuestro Kli de recepción. El alma busca la luz en lo cotidiano.

Tenemos que entender que Dios le dió a cada persona un alma, la cual es única y singular; y por lo tanto cada uno de nosotros tiene una función especial en este mundo. Por eso es tu misión es ser lo mejor que puedas, mejor padre, mejor hijo, mejor trabajador, mejor esposo/a, etc.. Y por otro lado tu alma pertenece a una raíz común.

Aclaración:
No se puede dividir el alma en capas superficiales y menos superficiales. El alma es única; la dividimos en niveles para comprenderla.

¿Dónde está el alma?:
El alma es la energía de la vida. Se encuentra en todos los niveles, dentro de cada célula del cuerpo, dentro de nuestros sentimientos (Ruaj), dentro de nuestros pensamientos (Neshamá) fuera de nuestro cerebro (Jaiá) y en relación con la energía general del universo (Iejidá).
El cuerpo (Guf) es el recipiente del alma animal (Nefesh). El interior del sistema cardíaco es el recipiente del alma emocional (Ruaj). El cerebro es el recipiente del alma en rotación (Neshamá). Las energías de conexión entre el Yo de la Neshamá y las energías cosmogónicas es el nivel del alma de Jaiá. Y la unidad de toda alma a la luz infinita nos sitúa en el nivel de la Iejidá. © Mario Sabán.

Cuando recibimos  una porción de alma adicional?:

  • A los 12 años las niñas y a los 13 los niños.
  • Cuando nos casamos.
  • Cuando nace un hijo.
  • Entramos a Jerusalem por la puerta de Sion.
  • Cuando revelas luz oculta.

El alma y el cuerpo están entrelazados, estamos dentro y fuera del cuerpo simultáneamente y en algunos momentos la consciencia del cuerpo biológico, a través de la herencia familiar o experiencias, lucha contra el alma.
Como consecuencia de esa lucha, aparecen las enfermedades, los problemas psicológicos, las desvalorizaciones, etc. 

Tenemos que aspirar a estas completos, debemos trabajar incansablemente para vivir en coherencia y en armonía, frenar nuestra propia guerra de Gog y Magog sabiendo que nuestra alma y nuestro cuerpo muchas veces no se entienden, porque aspiran a cosas diferentes, mientras la consciencia del cuerpo solo le importa sobrevivir, ve el mundo como escaso y compite con otros animales humanos por los recursos porque piensa que son escasos. El alma aspira a hacer su corrección o tikum, a desarrollar el máximo potencial posible a través de la experiencia y el aprendizaje y busca la adhesión con el creador.

Curiosidades:
Cuando nos relacionamos y sentimos intuitivamente afinidad o rechazo de una persona que no conocemos, casi siempre tiene que ver con la vibración del alma que es afín por compartir la misma raíz de alma o no.

Hay persona que cuando hablan pareciera que tienen una voz hipnotica, esto es por su tipo de Ruaj.

Nefesh:
El primer nivel del alma (analizándolo desde la materialidad) es el Nefesh, el alma animal, que se corresponde con el Universo de Asiáh. Les suena la frase “eres un animal…”

Ruaj:
El segundo nivel del alma es el alma emocional o Ruaj (el espíritu), que se corresponde con el Universo de Yetzirá.

Neshamá:
El tercer nivel del alma es el alma intelectual, que se corresponde con el Universo de Briáh.

Alguna vez les ha pasado que empiezan a estudiar  o a hablar de un tema y no son conscientes del nivel del mensaje emitido o recibido, es como si  “recibieramos” información divina y lo mas curioso que no  somos conscientes de lo que estamos diciendo hasta despues del episodio. Esto tiene que ver con la conexión con su propia Neshamá.

Jaiá:
El cuarto nivel del alma  de la voluntad, y que se corresponde con el Universo de Atzilut.

Iejidá:
Es la unificación con la totalidad que se corresponde con el Universo del Galgalta (el universo más oculto de todos en el nivel del Infinito).

 https://psicologiaycabala.com/wp-content/uploads/QA-T1_Clase3.pdf © Mario Saban.
Ezequiel 38–39: La guerra de Gog y Magog son las fuerzas internas que existen en la naturaleza, que son llamadas así, ángeles. Éstas vienen en confrontación, para esclarecer el bien y el mal, para hacer clarificaciones y como consecuencia de ellas, llegar a la comprensión de la línea media, de la Meta.
 34 -Mario Saban: www.mariosaban.com

Tutoría Gratuita