Notice: Undefined variable: post in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 3

CLASE Kabbalah – 8

MAGIA

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/n8mdpc5n/adelsoso.es/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(215) : eval()'d code on line 19

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO:

El poder de las palabras 


 “La Palabra se hizo carne”

Juan 1-18

La Torá o El antiguo testamento, es un manual de instrucciones para vida diaria. Al cual deberíamos de prestar más atención.

Génesis 1 – La creación:
El texto dice:

  • Al principio Dios creó el cielo y la tierra.
  • La tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo; y el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas.
  • Dijo Dios: ‘Haya luz’, y hubo luz.
  • Vio Dios que la luz era buena, y la separó de las tinieblas.

En este versículo se revela un secreto, el poder de la palabra, ésta es creadora y nos conecta con lo divino.
No se puede sustituir por un pensamiento o una acción, se debe expresar “diciendo”.
Está claro que Dios no hubiera necesitado decir nada, solo su deseo hubiera sido suficiente para crear, pero en cambio nos regala esta frase “Dijo Dios:” 

Veamos por qué:
Cuando hablamos, las palabras replican el modelo de  la creación, “diciendo”…  “creando”…
No olvidemos que somos el fractal de la creación. 

Génesis 1:26-26.
El texto dice:

  • Hagamos al hombre a nuestra imagen, como semejanza nuestra… Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra lo creó.

Y también, más adelante dice:

  • El día en que Dios creó a Adán, lo hizo a imagen de Dios.

Azriel de Gerona(36), nos dice: Las palabras.. que además de comunicación y expresión, el lenguaje es fuerza simbólica que estimula los procesos creadores. El mundo y el lenguaje se transforman en símbolos más allá del área de la comunicación.

El Sefer Yetzirah(37), o el libro de la creación explicado por Arie Kaplan nos enseña que nuestra boca es un agujero y es sagrado porque representa nuestro “vacío”, al hablar nuestro calor corporal es el “fuego”, la humedad de la saliva es el “agua”, y el “aire” que entra por ese vacío combina al “agua” y al “fuego” generando una vibración que puede ser sagrada o profana.

Jojmá es el sonido inarticulado, la voz (Kol), es la fuerza creativa, es el agua, es la fuente de las letras.
Biná articula la palabra, es el fuego que le aporta organización y contenido.
El aire eleva el Ruaj a Keter.
Nuestro Ruaj puede hacer bajar el Ruaj Ha-kodesh(38) o espíritu santo en función de nuestra Kavanáh(39), que es hablar con buena intención y sentimiento sincero.

Pero también puede pasar lo contrario que bajemos el Ruach Tumá «espíritu de impureza» pero traducido como Tumá טומאה “vacío de vitalidad”. 

Dios Solamente desea otorgar, como está escrito: “Su deseo es beneficiar a sus creados”, Pero atención ¿Como nos estamos comunicando? ¿Que estamos pidiendo realmente?.

Por ese motivo los sabios suelen estar más bien callados, no porque no les guste hablar o sean raros, sino porque entienden el poder de las palabras y las consecuencias metafísicas de sus expresiones.

Tu palabra debe de tener “valor” para conseguir “mérito”.

Para tener mérito pregúntate como te expresas?.

Pregúntate :
– ¿Hablo en vano?.
– ¿Cumplo con lo que digo?
– ¿Critico?.
– ¿Grito, me enfado?.
– ¿Hablo por hablar?.
– ¿La culpa siempre es del otro?
– Cuando discuto. ¿Es para Aprender o es para ganar?.

Algunos ejemplos:
“Voy a buscar trabajo.”
¿Qué Instrucción estoy dando al Universo, a Dios?:
La de que “me organice” mis días para que “busque trabajo”…
A diferencia de decir voy a “conseguir trabajo”.

“Quiero encontrar un buen marido.”
La única forma en que puede cumplirse mi deseo es trayendo hombres que ya estén casados, es decir: que sean “maridos”, y para peor que sean “buenos maridos”, por lo tanto jamás cortejarian a otra mujer que no sea su esposa.

3 – Ejercicio:
Graba algún almuerzo o cena familiar, y luego escucha aleatoriamente 10 minutos, tomando mucha atención de lo que dices lo que escuchas, y compáralo con los problemas que tienes en tu día a día. Muchas veces sucede que en estas conversaciones además hay un sonido de fondo, por ejemplo la TV. o una radio normalmente con malas noticias, enfermedades, problemas, toda esa información se cuela en nuestro ser. 

             Que digo                             Que escucho                             Relación con mi vida.

( rellena las 3 columnas )

Apunta que puedes cambiar:

   Quitando ruido de fondo            Cambiando la conversación       Escuchando mis palabras.

( apunta o que puedes cambiar)
35- Según Tomás de Aquino, todos los seres creados son semejantes a Dios. Ahora bien, las criaturas racionales lo son per ultimam differentiam, lo cual además de la semejanza añade la “imagen” (habla de “vestigios” cuando se refiere a las demás criaturas).

36- Azriel de Gerona, también conocido como Azriel ben Menahem ( heb. עזריאל בן מנחם ) (c. 1160 - c. 1238), fue uno de los cabalistas más importantes en la ciudad catalana de Girona (norte de Barcelona) durante el siglo XIII.

37- El Séfer Ietzirá o Séfer Yetzirah o Sefer Yetzirá (en hebreo, Libro de la formación o Libro de la creación, ספר יצירה; donde el término “Yetzirah” puede traducirse también como “formación”) es el título del primer libro que concierne a la Cábala y trata el tema del esoterismo judío. También llamado Libro de Abraham (a quien se le atribuyen sus enseñanzas transmitidas de modo oral), el Séfer Ietzirá es, junto con el Zohar, la principal fuente del esoterismo judío y la Cábala. Podemos encontrar una introducción a la Cábala para iniciados en el estudio de las letras hebreas y su significado. La versión resumida también incluye los Nombres Divinos del árbol de las sefirot (conjunto de esferas que explican los atributos de Dios, así como los 32 senderos de sabiduría y las 22 letras del alfabeto hebreo), correspondientes a cada sefirá.1​

38- El Ruach Hakodesh. Está en el mismo momento de la creación Gn 1:2,  la propia creación está originada por el espíritu de Dios. Es el mismo Dios, que está actuando en cada molécula en cada átomo, es la energía infinita, sino estuviera actuando de forma constante, la propia creación no se podría sostener.

39- Según Moshe Halbertal, implica concentración y sinceridad, no es una recitación de memoria sino la esencia misma de una oración donde el devoto expresa una súplica y una súplica a Dios, mientras realmente cree, siente y significa la oración. ] Kavvanah es devoción tanto emocional como intelectual, afirma Herm.