LOS UNIVERSOS O MUNDOS:
Todo lo que somos es luz concentrada en mayor o menor densidad.
Según la Kabbalah, la realidad se manifiesta desde el Einsof al Adam Kadmon y pasa por 4 procesos autocontractivos sucesivos hasta llegar a la densidad de la materia. Tambien son llamados multiverso que es un término usado para definir el conjunto de los muchos universos existentes. El multiverso comprende todo lo que existe físicamente: La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
ATZILUTH:
La emanación divina (los arquetipos, los conceptos, el mental abstracto).
BRIAH:
La creación (el mental concreto, las formas de pensamiento).
YETZIRAH:
La formación (las emociones, los sentimientos, el plano “astral”).
ASIAH:
La acción (la cristalización, el plano denso y concreto.
Para que se entienda este concepto utilizaré un ejemplo.
Ejemplo del sistema en la vida cotidiana:
Uno va por una carretera, ve un terreno y de golpe:
Atzilut:
Tiene una idea de construir una “residencia de animales”, instantáneamente se llena de una energía indescriptible, siente paz y felicidad es una sensacion especial.
Briah:
Siente que es posible, comienzan a aparecer señales que lo guían…. El director del banco le ofrece un crédito personal…, una amigo le habla que su hija estudia veterinaria…, le llegan mail de defensa a los animales… Todavía la “residencia de animales” está en estado potencial.
Libre albedrío:
En este paso, el libre albedrío es la clave, ya que podemos abandonar el proyecto, y la sensación eufórica desaparece, entonces la idea se reabsorbe y vuelve al sistema, o seguimos adelante y la idea evoluciona alineada por los acontecimientos, «casuales».
Yetzirah:
La idea comienza a tener forma es más densa, más palpable , se compra el terreno, se habla y discute con arquitectos se diseñan las perreras, etc. Pero todavía no está materializada, sigue en formación.
Asiah:
Al final la “residencia de animales” es construida y está disponible.
Estos pasos lo podemos aplicar a cualquier acontecimiento en nuestra vida, desde preparar la cena, escribir un libro, un negocio, una amistad.
Qué pasa con nosotros:
Tenemos que entender que somos mucho más extraterrestres de lo que pensamos o nos han hecho creer.
Nuestro cuerpo vive en Asiáh en la densidad de la materia, nuestras emociones, son de Yetzirah, nuestros pensamientos son de Briah, y nuesta alma elevada es de Atziluth.
En resumen los pensamientos operan en el mundo espiritual, y precipitan el mundo físico. La emoción responde al intelecto, la acción responde a la emoción.